top of page

Por Roberto Bahena


Dos familias de paisanos que radican en Estados Unidos, quienes iban de vuelta del estado de Jalisco hacia California, fueron asaltados en la carretera federal número 15, donde fueron despojados de sus vehículos, mismos que ya fueron recuperados en estado de abandono, por lo que no hay detenidos.





La fiscal de justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que los dos automóviles son del tipo pick up, uno de la marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco, modelo 2020; mientras que el otro es marca Toyota, línea Tundra, color rojo, modelo 2022.


Dichos automóviles fueron ubicados ocultos en el monte en el sector de Las Guásimas y Guásimitas, pertenecientes al municipio de Guaymas, además de que también se encontró abandonada una motocicleta marca Italika, línea FT150, modelo 2019, sin reporte de robo.





“Se recuperaron dos vehículos con reporte de robo en la carretera a la altura de Vícam, donde está la gasolinera, ahí dos familias fueron afectadas y el día de ayer mismo, fueron localizados estos vehículos por parte de elementos AMIC del Departamento de Vehículos Robados, la participación de la base de Empalme, Sonora; y con efectivos también de Semar que nos acompañaron, el lugar fue entre las Guásimas y las Guásimitas fueron localizados estos dos vehículos”, comentó.


Asimismo, aunque los vehículos fueron entregados a sus propietarios, aseguró que las investigaciones continuarán.





“Las víctimas connacionales que regresaban de Jalisco y que se dirigían a su ciudad en California, en Estados Unidos, en estos momentos están recibiendo ya sus vehículos de regreso y obviamente continuamos con la investigación sobre la participación de quienes perpetraron estos delitos”, subrayó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page