top of page


Por Roberto Bahena


La asociación provida y profamilia México en Acción, se manifestó en contra de la despenalización del aborto, como se hizo en Coahuila, por considerarlo anticonstitucional y no anteponer el derecho a la vida y derechos humanos en general.


Raúl Encinas Rodríguez, presidente de México en Acción, afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no puede elevar a nivel constitucional el despenalizar el aborto, por ser algo inconsistente con la carta magna.


“Hay una inconsistencia por que la Constitución consagra y garantiza el derecho a la vida, entonces los magistrados que lo sepan, que hay una inconsistencia, porque determinan en un Congreso, pero se contrapone, porque el primer derecho es la vida... hay muchos candados que se tienen y los magistrados lo saben, simplemente quieren generar en la opinión pública de que aparentemente están luchando por las mujeres y es mentira, porque lo que el martes se aprobó es que incluso, a los violadores no se les penalice”, consideró.


Asimismo, Encinas Rodríguez argumentó que continuarán con su lucha a nivel nacional, pero sobre todo con acercamientos en los congresos locales de los 32 estados para que se desestime el tema del aborto.


“Buscamos también que no pase en ninguno de los otros estados en los cuales el único, que es la Ciudad de México, los otros estados tienen una inconsistencia, porque no se legisló la Constitución local, cada uno de los estados, bueno, son 17 en nuestro País que consagran el derecho a la vida en su Constitución local, incluyendo Sonora”, concluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page