top of page

Por Roberto Bahena


Una pena de hasta 30 años de prisión por diversos delitos, podrían alcanzar las dos personas desertoras del Ejército Mexicano que fueron detenidos en Ciudad Obregón por posesión de armas largas y con vestimenta militar a pesar de ya no pertenecer a la Secretaría de la Defensa Nacional.





Claudia Indira Contreras Cordova, fiscal general de Justicia del Estado señaló que el miércoles pasado se llevó a cabo la audiencia inicial por el delito de homicidio en grado de tentativa en número de tres y por los delitos de atentados contra la seguridad y uso indebido de uniformes.


"Estamos hablando de un homicidio y aproximadamente oscila entre 25 años, homicidio calificado, más los delitos de atentados en contra de la seguridad y uso indebido, podrían ser un mínimo de 30 años", subrayó.


El pasado 24 de abril, Rogelio "N" y David "N", desertores del Ejército Mexicano; con base en Coahuila y Nogales, fueron detenidos en Ciudad Obregón con vestimenta táctica tipo militar, además de que se le aseguraron tres armas largas de los calibres .223 y 7.72x39, tres chalecos tácticos, tres cascos balísticos, seis cargadores abastecidos para armas largas y una camioneta Mazda, color blanco, con reporte de robo, además de que hubo un enfrentamiento armado.


“También se ejecuta la orden de aprehensión sobre la persona que había resultado lesionado que todavía estaba recibiendo atención médica, en eso vamos y continuamos con la investigación”, manifestó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page