Por Roberto Bahena


Autoridades de la Secretaría de Salud del estado descartaron que se hayan detectado casos sospechosos de la viruela símica, comúnmente conocida como viruela del mono en Sonora, a pesar de que se confirmó el primer caso en la Ciudad de México, importado de Estados unidos.





Asimismo, las autoridades indicaron que, aunque en la región no se tienen casos sospechosos, se ha reforzado la vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas de la entidad para identificar posibles contagios.


Los síntomas de la viruela del mono son dolor de cabeza, erupción cutánea, fiebre de inicio por arriba de los 38.5 grados, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor muscular y de espalda intenso, así como cansancio general del cuerpo.


Salud estatal detalló que la viruela símica es menos contagiosa que el virus del Covid-19, pero aún no existe un tratamiento ni vacuna específica para la enfermedad, por lo que cualquier persona que tenga síntomas o haya estado en contacto con alguien infectado, debe mantenerse bajo vigilancia médica.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png