top of page

Porque existe una demanda generalizada de la ciudadanía para que la impartición de justicia sea objetiva, pronta, expedita y libre de corrupción, se va a reconfigurar y democratizar el sistema judicial mexicano, afirmó Lorenia Valles Sampedro, candidata de Morena al Senado de la República.



Recordó que desde los años noventa la falta de credibilidad en el sistema judicial y su falta legitimidad han ido en ascenso, debido a la corrupción, impunidad, nepotismo, tráfico de influencias y negligencia existentes.


“Solo 2 de cada 10 personas confían en el Poder Judicial y en el porcentaje de percepción de corrupción ocupa el segundo lugar con 67.3%, lo que significa que 6 de cada 10 personas piensa que el Poder Judicial es corrupto”, aseguró.


Señaló que el proceso de designación de ministros, ministras, magistradas y magistrados ha provocado que la impartición de justicia sea parcial y se favorezcan los intereses de ciertos grupos políticos y económicos, debido a que se realiza a partir de acuerdos partidistas que ponen en duda su legitimidad, por lo que ahora se garantizará que la elección se realice mediante voto directo, libre y secreto de la ciudadanía.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page