top of page

Por Roberto Bahena


Hasta 245 cadáveres semanales de mascotas que perdieron la vida deposita la ciudadanía en el buzón habilitado por el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal cuenta con un buzón destinado para dejar los restos de animalitos que perdieron la vida.



David Palafox Celaya, director de la institución indicó que se trata de un servicio que habilitaron hace ya algunos años para dar las facilidades a las personas cuyos animales de compañía fallecieron y no cuenten con los recursos para disponer de los restos, puedan hacerlo gratuitamente y de forma salubre.


“Aproximadamente unos 30, 35 animales en promedio diarios son los que la ciudadanía nos viene a dejar y que nosotros en su momento ya hacemos el traslado correspondiente al lugar que está establecido”, manifestó.


Asimismo, detalló que la gran mayoría son perros y en segundo plano gatos, los cuales son llevados a una fosa común en el relleno sanitario destinado exclusivamente para ello.


“Los deben de traer en una bolsa de plástica negra en donde ahí los pueden depositar y ya nosotros los llevamos al lugar del relleno sanitario que tenemos establecido, donde hay fosas donde se hace un protocolo ambientalista para que en un momento dado estén ahí los animales”, puntualizó.


Este servicio está en las oficinas del instituto ubicado en calle avenida De las Flores, colonia Zona Militar, a espaldas de la Comandancia Norte de Policía Municipal.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page