top of page

Por Roberto Bahena


Una derrama económica de 10 millones 400 mil pesos, dejaron los 15 mil 490 visitantes a los diversos eventos a lo largo de los siete fines de semana que duró la edición 2023 del Kino Fest, para beneficiar al comercio local.


Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Turismo Municipal, señaló que además se apoyó a la comunidad Seri con 124 mil pesos, lo cual fue un aumento considerable, pues el año anterior se había recaudado 47 mil pesos para ayudarlos; mientras que la Cruz Roja recibió casi 69 mil pesos.




“Agradecerles de verdad a todas las personas que disfrutaron y abrazaron este proyecto que creo que es tarea de todos promoverlos, disfrutarlos, porque es la manera de que nuestra ciudad crece, en la que toda la derrama económica se queda en el changarrito, en la ferretería, en la tortillería y eso es muy bonito de verdad, ver cómo todos los hoteles estaban llenos, los restaurantes, como estaban contentos de que su temporada baja no había empezado, se recorrió bastante”, subrayó.


Esto es un aumento sustantivo pues la afluencia que se tuvo en la primera edición del Kino Fest en el 2021, fue de apenas 2 mil 300 personas durante tres fines de semana y una derrama económica de solo un millón 300 mil pesos.


“Sí se hace una inversión, pero la verdad es que es mínima porque muchos de los recursos los tenemos en el Ayuntamiento, como es Eventos Especiales que siempre son claves para cada evento”, puntualizó.


bottom of page