• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Sonora por doceava ocasión desde que asumió el cargo, lo cual se había anunciado a lo largo de la semana y ya se dio a conocer su itinerario.


De acuerdo con Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar y representante del Gobierno Federal en Sonora, el mandatario llegará a Hermosillo a las 16:30 horas provenientes de la Ciudad de México, para evaluar las necesidades para la conclusión de la construcción del nuevo Hospital General de Especialidades.


"Evaluará junto a la Gobernadora Claudia Pavlovich, los avances y los requerimientos presupuestales para que a más tardar en agosto quede listo ese importe hospital", manifestó.


Asimismo, a las 18:00 horas se trasladará a las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional, en la zona noroeste de la capital sonorense, específicamente por el bulevar Gaspar Luken final, para su inauguración.


"Estará inaugurando el cuartel de la Guardia Nacional, estará en el cuartel de la región noroeste de Hermosillo; es muy importante cómo se han venido desplegando más de 100 mil elementos de la Guardia Nacional en el País, en Sonora ya tenemos varios", concluyó.


Una vez concluida su gira por Hermosillo, López Obrador se trasladará a Tijuana, Baja California, para a las 12:00 horas del sábado 20 de febrero inaugurar también instalaciones de la Guardia Nacional.


Posteriormente, a las 17:00 horas del mismo sábado, estará en La Paz, Baja California Sur, para inaugurar el tramo carretero La Paz-Pichilingue; mientras que el domingo 22 de febrero hará una visita de supervisión a la termoeléctrica de la CFE ubicada en La Paz.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png