top of page

Por Roberto Bahena


En lo que va del operativo Navideño de la Coordinación Municipal de Protección Civil se han decomisado más de 178 kilos de pirotecnia, producto de 58 aseguramientos en 123 reportes atendidos.





Sergio Orlando Flores, coordinador de Protección Civil Municipal, indicó que estos decomisos fueron hasta el 02 de enero, fuegos artificiales que son del tipo varas, luces de bengala, cebollitas y algunos cohetes con detonación.


"El tener 123 reportes a nosotros nos da la señal de que la ciudadanía estaba atendiendo nuestro llamado de que hicieran los reportes y en el universo del total de establecimientos del tipo donde estábamos viendo el tema de la pirotecnia, que en Hermosillo habrá alrededor de unos 3 mil, 4 mil changarros por ahí, a lo que marca el Inegi, tener aseguramientos en 59, pues prácticamente es que en la generalidad el tendero atendí nuestro llamado de no vender ese tipo de productos”, expuso.





Asimismo, apuntó quq las colonias donde se hicieron los decomisos son Bachoco, Pimentel, Olivares, Balderrama, San Benito, Sahuaro, Alberto Ortega, Laura Alicia Frías, La Mosca, Las Granjas, La Encantada y Villa Satélite.


Recordó que será entre el 07 y 15 de enero cuando se realice la destrucción de estos explosivos, con ayuda de Bomberos y Contraloría Municipal.


“A partir del 07 de enero ya se hace el recuento total, se hace el inventario y se le pide a Contraloría que nos acompañe en la destrucción de la pirotecnia, es acompañado del Cuerpo de Bomberos para el tema de seguridad y el tema de Contraloría para la fe. Seguramente será entre el 07 de enero y el 15 de enero que nos puedan prestar el lugar allá por la salida a Kino y poderlo casar con el Cuerpo de Seguridad de Bomberos”, detalló.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page