top of page

Por Roberto Bahena


Al parecer de nueva cuenta aumento la presencia de personas encontradas en posesión de armas punzocortantes en distintas colonias de Hermosillo, pues siete de los llamados "macheteros" fueron asegurados por policías municipales en menos de 24 horas.





Estás personas fueron detenidas en su mayoría en colonias del norte de la ciudad, tales como Villas de Real, Privadas del Real, Villa Verde, Antorcha Campesina y Solidaridad, mientras que, al sur, en Las Minitas.


En la colonia Villas del Real, fue detenido Jesús Isaías "N", de 29 años de edad, esto a las 02:25 de la madrugada del miércoles, en calles Crisantemo y Del Paraíso, por donde fue detectado cuando caminaba con un machete en la mano.


Omar Gustavo "N", de 30 años de edad, fue detenido frente a una escuela ubicada en calle Cabo San Pedro, de la colonia Privadas del Real, donde caminaba por la calle con un machete, el cual arrojó al ver a la policía y después corrió para huir, pero fue alcanzado en privada Andina.


En la colonia Villa Verde fueron detenidos dos jóvenes en hechos distintos, el primero es Ismael “N”, de 19 años de edad, a quien aprehendieron en calle San Luis y Santa Magdalena, cuando arrojó el arma blanca al ver a los oficiales. Posteriormente, en calle San Luis y Santa Alejandra, fue arrestado Servando Alfredo “N”, de 21 años, quien al ver la patrulla intentó huir, pero fue alcanzado y se le encontró una solera de 43 centímetros.


Jesús Ignacio “N”, de 27 años de edad, caminaba por el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la entrada a la invasión Antorcha Campesina, cuando fue detectado con un machete el cual llevaba en sus manos.


En calle Quiriego y Sierra de los Mochomos, de la colonia Solidaridad, fue asegurado Iván Ismael “N”, de 23 años, por elementos de la Unidad Motorizada Operativo, cuando para cruzar la calle se atravesó a los vehículos, por lo que fue abordado y al revisarlo se le encontró un arma blanca.


Adrián “N”, de 25 años de edad, fue detenido por portación de machete en carretera 26 y calle Seis, en la colonia Las Minitas, por donde caminaba y al ver a los policías, trató de huir corriendo, pero fue alcanzado.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page