Por Roberto Bahena


El pago del incremento salarial del 3.4% de los maestros y trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora, Cobach, podría darse entre el 15 y 30 de agosto, luego de varios meses de retraso, pero de no hacerse tomarán medidas drásticas.





Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres de Sonora explicó que el director general del Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, hizo las gestiones para que ya se les haga el pago del aumento, pero aún no se han comprometido las autoridades a que lo van a otorgar.


Recordó que el año pasado se les pagó el aumento hasta el mes de diciembre, mientras que el retroactivo hasta enero de este año, por lo que tratan de evitar pase lo mismo, pero aún no tienen fecha confirmada para el pago del retroactivo de este 2022.


“La idea es que, en esta ocasión gracias a la gestión, vuelvo a repetirlo, se nos pudiera pagar este porcentaje el día 15 o a más tardar el día 30, aquí quiero recalcar yo de que, si para el día 30 de agosto no se nos hace el pago, pues cerraríamos las instalaciones el día primero”, subrayó.


El regreso a clases 100% presenciales de los alumnos es el próximo 15 de agosto, por lo que afectaría en las clases, pero pidió la comprensión de estudiantes y padres de familia, pues esta situación afecta a cerca de mil 800 trabajadores entre base y confianza.


“Todo ha subido y el sueldo al trabajador se le ha mantenido, en este caso al nivel media superior se nos tiene retenido ahí, en la educación básica ya se les pagó, en el superior también, entonces, al estilo de siempre, el nivel media superior es el patito feo desgraciadamente”, lamentó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png