top of page

El desarrollo de Hermosillo se debe reflejar en todas sus comunidades, subrayó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien entregó obras de ampliación de la red de agua potable en el poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, donde se invirtieron 2 millones 371 mil pesos, además de reunirse con familias de la comunidad El Triunfito para revisar avances en electrificación y agua potable.


"Esta es mi gira número 15 por el área rural poniente y cada vez que venimos nos llevamos una serie de necesidades, de inquietudes, pero también tenemos la oportunidad de ver cómo poco a poco estamos mejorando una comunidad que tanta falta le hacía la mano amiga del Gobierno Municipal", expresó Toño Astiazarán.



En la casa de la señora Carmen Trinidad, en la colonia Luis Donaldo Colosio del Poblado Miguel Alemán, Toño Astiazarán acompañado del gabinete de infraestructura, constató la eficiencia del servicio de agua potable. Ella encabeza una de las 45 familias que se beneficiaron con la obra de ampliación del servicio de agua potable luego de que se invirtieron 583 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y se instalaron 393 metros de tubería PVC hidráulico. Toño Astiazarán y titulares de dependencias municipales se reunieron con familias de El Triunfito para anunciar avances en materia de electrificación y agua potable gracias a la certeza jurídica que tiene la zona recientemente. "Después de 20 años de lucha, en el ejido El Triunfito están viendo resultados. Como nos comprometimos, ahora hay la certeza jurídica que permitirá los avances en electrificación y agua potable que tanto necesitan", agregó. Posteriormente en el Centro Comunitario Construyendo Sueños autoridades municipales entregaron el cerco perimetral de seguridad con una inversión de 177 mil pesos entre el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), Ayuntamiento de Hermosillo y 1Mission. Durante la entrega de obra a cargo del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) coordinadora del Centro, Gladys Diego García agradeció la alianza con el gobierno que ha permitido avanzar en la atención de necesidades del Poblado. La gira también incluyó una visita al Ejido Alejandro Carrillo Marcor para constatar los avances de rehabilitación del parque a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública. En Bahía de Kino, Toño Astiazarán entregó la obra de ampliación de la red de agua potable para las calles Hidalgo, Progreso, Bella Vista y Delfines de la colonia Progreso, que beneficia a 100 hogares con una inversión de 1 millón 611 mil pesos. Presentes, Florencio Díaz Armenta, secretario de Ayuntamiento de Hermosillo; Astarté Corro Ruiz, Coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología; Zaira Fernández Morales, Síndico Municipal; Arturo Contreras, Comisario del Poblado Miguel Alemán y Jorge Fuerte Fuentes, Comisario de Bahía de Kino. César Rubén Rascón, Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP); Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC); Renato Ulloa Valdez; director de AGUAH y el regidor Arturo Contreras.


コメント


facebook-messenger--v1.png
bottom of page