top of page

Por Roberto Bahena


El operativo Héroes Paisanos para atender el regreso de los connacionales que pasan por Sonora en el camino a sus lugares de origen para pasar las festividades navideñas, dio inicio con el banderazo de salida por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.


En este programa que cumple 34 años, participarán 479 observadores en 237 módulos que brindarán apoyo para que orientarán sobre trámites y servicios de más de 40 entidades públicas de seguridad, salud, mascotas y mercancías, entre otros.




Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración, afirmó que se debe de tener una perspectiva de humanismo referente al tema, por lo que ya están preparados.


“El instituto Nacional de Migración es una institución donde trabajan seres humanos, donde tenemos la obligación de atender a otros seres humanos y solamente desde esta condición podríamos nosotros tener una perspectiva de humanismo”, asumió.


Asimismo, se repartirán 800 mil ejemplares de la Guía Héroes Paisanos, 10 mil en inglés para distribuidos en Estados Unidos y Canadá con apoyo de la red Consular.


Además, estarán disponibles las aplicaciones para celular de la Guardian Nacional “GN Carreteras” y “GN Reporta y Denuncia Paisano”, para reportar percances automovilísticos y hechos delictivos en tiempo y ubicación real.


Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno, señaló que se giró la instrucción de brindar todas las facilidades para que los paisanos puedan regresar a sus lugares de origen sin mayores complicaciones en su paso por el estado.


“Por eso celebramos y tenemos no solamente garantizar, sí el respecto a los derechos fundamentales, a los derechos humanos, a la seguridad, pero recibirlos, darles un abrazo cálido a nuestras hermanas, a nuestros hermanos migrantes”, subrayó.



facebook-messenger--v1.png
bottom of page