Por Roberto Bahena


El gobernador Alfonso Durazo Montaño, dio un voto de confianza a la designación de Lyzeth Salcedo Salinos, como comisionada estatal de Atención a Víctimas, pues tiene el perfil adecuado.





El mandatario indicó que a pesar de que su designación en el Congreso del Estado, ha sido rechazada por algunos colectivos ciudadanos por no tener antecedentes en el tema de atención a víctimas, hará un buen trabajo.


“Yo creo que ella tiene un perfil extraordinario, es muy ejecutiva, tiene una trayectoria vinculada a atención a víctimas, incluso por una razón personal, por una razón propia, lo que le da mucha fortaleza a su convicción; yo estoy muy contento de esa decisión del Congreso, ya pasaron los tiempos de las unanimidades, ya a estas alturas de la vida la unanimidad es casi sospechosa, hay que darle la oportunidad de que muestre su capacidad y compromiso”, expuso.


Con ello rechazó la posibilidad de una reposición del proceso ante el llamado que hicieron colectivos.


En lo que respecta a quien encabezará la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, indicó que ya tienen una propuesta que harán al Congreso, con una terna de personas con perfiles honestos y comprometidos, además de que sea físicamente capaz de acompañar a los colectivos de búsqueda.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png