Por Roberto Bahena


El impulso a la economía local y su reactivación después de la contingencia sanitaria, así como el desarrollo empresarial de Sonora, son parte de la visión de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, quienes cumplen 60 años de su fundación.


Kurt Gerhard López Portillo, presidente de Coparmex Sonora Norte, encabezó la asamblea número 73 donde, estuvo presente en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, la secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero.


Gerhard López Portillo indicó que dentro del impulso empresarial que se da en el estado al sector, se ve con buenos ojos las primeras acciones que ha encabezado Alfonso Durazo Montaño, de promoción de Sonora y sobre todo de inversión.


"Hemos visto como el gobernador salió rápidamente a hacer promoción del estado, viajó entiendo a los Estados Unidos, estuvo en Phoenix en algunas empresas, estuvo en Nuevo México, no sé si después a Washington o a Nueva York, a promover el estado, porque de esa manera si se vienen inversiones da más empleo, se genera el empleo, la competencia de las empresas por retener a los mejores cuadros, a los mejores colaboradores y empiezan a subir los sueldos y viene el bienestar", indicó.


Sin embargo, hay puntos que pueden afectar, como el rezago que se encontró por parte de Olga Armida Grijalva, en la revisión preliminar que hizo en la Secretaría del Trabajo, en donde hay un gran rezago en los expedientes.


"Eso es un gran problema para los empresarios y para los empleados que tienen alguna demanda, desconocen los empresarios si van a perder su inversión por consecuencia de un caso mal llevado en la secretaria, porque también hay muchos casos de esos, o el mismo trabajador que fue despedido injustamente, eso es algo importante. Nos gusta mucho que la maestra Olga Armida lo visualice y que busque atacar el rezago", apuntó.


Alrededor de 300 empresas que integran Coparmex, pudieran aumentar, pues como parte de los nuevos proyectos, además de las sedes de Hermosillo, Nogales, Obregón y Navojoa, ya se plantea la apertura en Guaymas, para seguir con el desarrollo del gremio.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png