Por Roberto Bahena


El crédito a corto plazo para obras públicas de entre mil 200 y 2 mil millones de pesos, que pedirá el Gobierno del Estado, será solicitado hasta octubre, mientras que los trabajos darán inicio en general en noviembre.





El Gobernador Alfonso Durazo Montaño, afirmó que el motivo es porque se debe de dar una estructura previa para iniciar con licitaciones y obras, además de que ya viene el primer informe de gobierno.


“Voy a pedir un crédito en octubre y les voy a confesar por qué hasta octubre, porque cumplo un año, viene mi informe y no quiero decir que me endeudé, quiero decir que pagué; pero bajo el agua estamos haciendo todo lo que se necesita, ya tengo los proyectos ejecutivos de las vialidades de la calle 200, ya los tenemos todos, no solo los de Obregón, los del estado, tengo todo lo que vamos a hacer, ya tengo los proyectos ejecutivos”, apuntó.


Asimismo, argumentó que se necesita del apoyo de los diputados locales para que sea aprobado en el Congreso del Estado el crédito, mismo al que se compromete a pagar antes de terminar su administración.


“Solicitando el crédito, necesito la autorización del Congreso, porque es un crédito multianual, pero lo voy a pagar antes de irme, antes de terminar mi gobierno, ese es el compromiso, ni un peso más, entonces, en octubre solicitamos el crédito y el proceso con el Congreso y la licitación, yo espero que en noviembre estemos ya iniciando obras en todo el estado”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png