top of page

Convoca IMCA a participar en programa Parque Al Arte


Fuente: Comunicado Oficial



Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), anunció la convocatoria dirigida a la comunidad artística para participar en el programa Parque Al Arte, mediante el cual se llevarán diversas presentaciones y expresiones culturales a las colonias de Hermosillo.


González Gastélum comentó que esto se hará en coordinación con la Dirección de Bienestar Social y de Participación Ciudadana, porque se hará una agenda a través de los comités CRECES para llevar a cabo las actividades durante todo el año, en distintas etapas.


Precisó que Parque Al Arte se dirige al fortalecimiento del desarrollo cultural y artístico en el espacio público y de esta manera poder reconocer a las artes y las expresiones culturales como una herramienta de transformación social.


“Parque al Arte busca generar a través de la vinculación con comités CRECES una vía para llevar producciones artísticas a los hermosillenses con el objetivo de fortalecer el desarrollo cultural y artístico en el espacio público, y de esta manera reconocer a las artes como un potente transformador social”, explicó.


Por su parte, Czarina Oloño Morales, subdirectora de Patrimonio Cultural y Bibliotecas, explicó que pueden participar artistas mayores de edad, quienes deben presentar proyectos dirigidos para todo público, enfocados en 5 disciplinas, como son la música, danza, teatro, talleres e interdisciplina.


En la primera etapa, la convocatoria cierra el 31 de enero y los proyectos deben enviarse al correo electrónico imca.vinculacioncultural@gmail.com; y las bases se pueden consultar en la página www.imcahermosillo.com.mx y en las redes sociales IMCA Hermosillo.



Presentan programas institucionales

González Gastélum presentó los programas institucionales que el Instituto desarrollará en el 2022 entre ellos está, Identidad y Patrimonio Cultural de Hermosillo, que busca enfocar el desarrollo de proyectos que consideren la preservación, consolidación y difusión de la identidad y el patrimonio cultural de los hermosillenses.


Bibliored, en el que se englobarán las acciones de activación de la lectura y varias clases en bibliotecas, así como de la promoción del trabajo de autores sonorenses, particularmente aquellos que residan en Hermosillo.


Cultura Incluyente, mediante el cual se promoverá el desarrollo cultural y artístico a través del acceso a la cultura y diversidad de las expresiones culturales existentes; e involucrará a eventos de mujeres y celebraciones de las comunidades Comcáac, Yaqui y Triqui.


Y Pitic Creativo, que abarca la parte de la expresión y el desarrollo de todos los hermosillenses y se orienta al desarrollo del emprendimiento cultural al incorporar la participación del sector público, artístico, cultural, social y privado; además de capacitaciones para gestores y creadores; así como el fomento a la creación artística.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page