Por Roberto Bahena


Las posibilidades de lluvias continuarán durante la mayor parte de la semana gracias a la humedad que proviene del Océano Pacífico, lo cual beneficiará a Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez.


El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, señaló que serían lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte de la entidad, lo cual ayuda a la recuperación de los niveles de las presas.


"Tenemos bastante afluencia de humedad del Océano Pacífico hacia lo que es el noroeste del País, en combinación con presión atmosférica y con un canal de baja presión, las cuales están generando condiciones muy favorables para la presencia de lluvias de moderadas a fuertes, incluso algunas fuertes puntuales, en buena parte del estado de Sonora", apuntó.


Las mayores posibilidades de lluvias se centran en la zona serrana del oriente, norte y sur de la entidad, manifestó, mismas que estarán acompañadas de fechas de viento, así como tormenta eléctrica.


"Las rachas de viento pueden superar los 50 kilómetros por hora y en algunos casos se espera la caída de granizo, sobre todo en la parte serrana de Sonora, entonces, tenemos una semana muy lluviosa", argumentó.


Asimismo, las temperaturas que van a la baja gracias a los nublados estarán en alrededor de 40 grados centígrados e inclusive por debajo gracias a las condiciones de precipitaciones pluviales.


En el caso de Hermosillo se tiene 60% de probabilidad de lluvias para los próximos tres días, con temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png