Por Roberto Bahena


El monzón mexicano continuará con las posibilidades de lluvias para el estado de Sonora, donde habrá posibilidades de lluvias en la mayor parte de la entidad, incluyendo Hermosillo informó Gilberto Lagarda Vázquez.





El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, Conagua en Sonora, informó que se espera que las lluvias sean de moderadas a fuertes y en el caso de Hermosillo, a partir del miércoles pudiera haber acumulados de 50 a 75 milímetros.


“Para lo que son los días siguientes vamos a ver cómo la cobertura y posibilidad de lluvia va a subir de forma considerable, entonces podríamos tener lluvias fuertes a muy fuertes a mediados de la semana, debido a que se espera una fuerte actividad del monzón en esta zona del país, en la parte noroeste de México”, apuntó.


En lo que respecta a las temperaturas, subrayó que para Hermosillo irán a la baja y las máximas para este martes, miércoles y jueves serán de 36, 34 y 30 grados, mientras que las bajas de 20 grados.


“Estas lluvias van a ayudar a bajar las temperaturas a partir de mañana (martes), vamos a empezar a ver que nos vamos a alejar de los 40 grados, sí andaremos con valores más cercanos a los 35 grados para esta semana, así que vamos a tener una semana lluviosa en la mayor parte del estado”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png