top of page

Armando Aguilar


Debido a la necesidad que los ciudadanos tienen para trasladarse de un lugar a otro en Hermosillo, el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes) acaba de integrar la línea 17 Exprés y considera dos más para el área industrial y Pueblitos.




Así lo informó Carlos Sosa Castañeda, el coordinador de la dependencia al mencionar que la nueva línea fue para atender en el sector Norte de la ciudad, a estudiantes de la secundaria 16 y sus alrededores.


“Sí tenemos contemplado la del Parque Industrial y la de Pueblitos, recordemos que en el tema de parque industrial en la parte en lo que es Conalep, UTH; Conalep 1 y 3 están allá hay necesidad de servicio en las horas pico, entonces ahí estamos nosotros como instituto de movilidad entrar a operar en los horarios picos”, mencionó.


Por tal motivo, se buscará hacer una ruta exprés para auxiliar a los usuarios en un momento crucial en su tiempo, ya que en días normales se utilizan 340 unidades por día y los pasajes diarios oscilan entre los 160-170 mil de lunes a viernes.


En el caso de Pueblitos, Carlos Sosa indicó que se busca atender el tema de taxis colectivos a la altura del bulevar Progreso con rutas, ya que se ha demostrado una gran necesidad de los ciudadanos para moverse en el sector Norte.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page