top of page

Armando Aguilar


En respuesta al llamado de las autoridades universitarias para que los estudiantes y académicos vuelvan a clases digitales, el Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad de Sonora señaló que no pueden porque no todos tienen las mismas condiciones.



Melissa Samaniego Encinas, la presidenta del consejo estudiantil y el coordinador general, Óscar Preda informaron que actualmente no se cuenta con laboratorios, bibliotecas y herramientas para retomar estudios de manera virtual.


Y en cuanto al reponer el tiempo de clases, el consejo estudiantil abundó en adaptar el tiempo que les va aquedar para extender el horario escolar como alternativa y dar lo mejor como estudiantes.


"No podemos tener clases en línea porque las y los estudiantes, no contamos todas y todos con las mismas condiciones, además que no se encuentran con las bibliotecas, con los laboratorios ni con todo lo necesario para iniciar con las clases, ese es un llamado para que el Steus y la administración hagan una mesa en donde se invite al Gobierno del Estado a las y los estudiantes y al sindicato hermano para abrir una negociación en donde se lleguen a acuerdos de buena fe. Y Estos acuerdos de buena fe sean respaldados por el Gobierno del Estado por nosotros como estudiantes y por el sindicato de Staus”, aclaró Melilisa Samaniego.


En ese Sentido Óscar Preda explicó que la administración de la Unison propone a los docentes calificar a los alumnos y por medio de Teams organizarse con estudiantes en los proyectos y trabajos finales.


Sin embargo, la presidenta y el coordinador general coincidieron en que se debe formar la mesa de diálogo y respetar el derecho que tienen los sindicatos de manifestarse.


“Proponemos una mesa de diálogo pero no como las que actualmente están haciendo, una mesa de diálogo eficiente que se siente administración, ambos sindicatos, gobierno y nos proponemos que los estudiantes estén presentes para que sea eficiente, asertiva que se cierre la puerta y no se abra que no se levanten de sus sillas hasta que vengan a quitar las banderas, porque no es posible que nuestra rectora haya destinado por lo menos al sindicato de académicos por lo menos dos horas a la semana de un solo día para ver un tema tan importante como la revisión del contrato y de la revisión salarial”.

Komentarze


facebook-messenger--v1.png
bottom of page