top of page


Por Roberto Bahena


El trágico y doloroso asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Cajeme, exprocurador de justicia en Sonora y exdiputado local, provocó reacciones entre los candidatos a diversos cargos de elección popular.


Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano, quién además de ser compañero de partido en esta contienda, era amigo del finado, envió el mensaje de que Abel era un sonorense valiente, como pocos, además de honesto y honrado a carta cabal, así como hombre de ley por lo que textualmente dijo: "que en paz descanse mi gran amigo y compañero de muchas y grandes batallas! Mónica, Moniquita, Abel y Daniel estén siempre muy orgullosos de su padre!", A la vez que exigió justicia.


Ernesto Gándara Camou, de la alianza "Va por Sonora", dijo que era un gran amigo, destacado servidor público, profesional en toda la extensión de la palabra, por lo que deja un gran legado que hará que se le recuerde siempre. Envió sus condolencias y solidaridad, a la vez que aseveró que no se puede permitir que la violencia siga reinando en las calles y en Cajeme, por lo que exigió a las autoridades una investigación a fondo y resultados concretos para que el hecho no quede impune.


Alfonso Durazo Montaño, de la alianza "Juntos Haremos Historia por Sonora", afirmó que lamentaba profundamente el artero atentado en contra del exprocurador y candidato a la alcaldía de Cajeme, hecho que debe esclarecerse y no quedar impune, por lo que espera que la Fiscalía realice las investigaciones y se esclarezca a fondo el caso. También envió su completa solidaridad con los familiares.


Rosario Robles Robles, de Fuerza por México; David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Redes Sociales Progresista; y Carlos Ernesto Zatarain González, del Partido Encuentro Solidario, también condenaron el hecho y enviaron su solidaridad a la familia.


Por su parte, las y los aspirantes a la alcaldía de Cajeme, también enviaron su mensaje.


Rodrigo Bours Castelo, candidato independiente, envió sus condolencias a familiares, amigos y equipo de trabajo, de su amigo Abel Murrieta, además de que por el motivo del trago o suceso tomó la determinación de suspender hasta nuevo aviso cualquier acto de campaña, al mismo tiempo que dijo al pueblo de Cajeme que tenga tranquilidad, así como respeto a la memoria de Abel.


Javier Lamarque Cano, de Morena, expresó su solidaridad a la familia y amigos de Abel Murrieta por el lamentable atentado que sufrió la tarde del jueves. Además de que Exigió a la Fiscalía que hagan la investigación correspondiente para que el hecho no quede impune.


Anabel Acosta, del PRI, PAN y PRD, también dijo que condenaba enérgicamente los lamentables hechos en los que le arrebataron la vida, exigió a todas las autoridades que atrapen a los culpables. Además de que mandó su pésame a la familia y señaló que, por respeto al luto de las personas allegadas, suspendió las actividades programadas.


Los candidatos a la alcaldía de Hermosillo también enviaron sus mensajes.


Antonio Astiazarán del PRI y PAN, envió un sentido pésame a familiares, amigos y equipo de trabajo. También dijo que espera que los responsables del cobarde acto sean sujetos al proceso legal correspondiente de manera inmediata.


David Figueroa Ortega, compañero de Movimiento Ciudadano, señaló que con profunda tristeza tenía que enviar un abrazo solidario a la familia, un abrazo que no quisiera haber tenido que enviar, por lo que exigió un alto a la violencia en Sonora, violencia que ha rebasado todos los límites y todo sigue igual.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page