top of page

Armando Aguilar


Hoy en conmemoración al Día del Lenguaje de Señas Mexicana (LSM), una herramienta que facilita la comunicación y que asegura el ejercicio pleno de derechos para las personas sordas: tuvo una conferencia de prensa en la Comisión Estatal de Derecho Humanos de Sonora.



Este evento fue impartido con la participación de Fernanda Melissa Islas de los Reyes, integrante del Consejo Ciudadano para Prevenir la Discriminación (CCPRED) de la CEDH para hablar sobre la importancia del LSM (Lenguaje de Señas Mexicanas).


Por tal motivo Liliana Gabriela Quintero Cota, la directora del Observatorio de Personas con Discapacidad dedicó un mensaje al público en general sobre este 10 de junio.


“La Lengua de Señas Mexicana es una lengua que así como el español es oficial, ya establecida dentro de la constitución política del estado de Sonora, lo cual refuerza la importancia de un trato en igualdad y no discriminación hacía la población sorda de nuestra entidad”, aclaró.


Sin embargo, Quintero Cota señaló que aún existe resistencia para que sea impartido este lenguaje en la atención de la comunidad, desde la atención médica y otros escenarios que enfrentan a diario.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page