Por Roberto Bahena


El cuerpo encontrado calcinado la mañana del miércoles en la colonia El Sahuaro, corresponde a Arith Alejandra, de 25 años de edad, joven quién se encontraba desaparecida desde el pasado 24 de junio, y que es hija de una integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.





Claudia Indira Contreras Córdoba, fiscal general de Justicia del Estado, confirmó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio ante la privación de la vida de Arith Alejandra.


"La autopsia realizada en el laboratorio forense revela que fue privada de la vida mediante asfixia por sofocación, posteriormente, le ocasionaron quemadura de tercero y segundo grado, su cuerpo fue localizado a la intemperie, es decir, estamos ante un feminicidio y como tal lo estamos investigando ", afirmó.





Asimismo, aseguró que trabajan conforme a los protocolos en el procesamiento pericial, recuperación de datos de prueba y entrevistas.


"Si una persona cuenta con información de estos hechos, incluso aquello que pudieron haber observado la escena del crimen antes del arribo de las autoridades, favor de comunicarse al teléfono 089, su aportación coadyubará a garantizar justicia a Alejandra y evitar así que criminales de este tipo tengan oportunidad de causar más daño a nuestra comunidad ", concluyó.


La funcionaria aseveró que aplicarán todo el rigor de la ley y se hará justicia en este caso.


Por su parte, Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quienes se dedican a la localización de familiares y seres queridos desaparecidos, lamentó la sala con la que privaron de la vida a la joven, quien era hija de una de sus compañeras y que deja a un hijo pequeño sin su madre.


"Madres Buscadoras de Sonora lamentamos y acompañamos a nuestra compañera Claudia en su dolor, ya que lamentablemente el día de ayer, 29 de junio, su hija Arith Alejandra fue localizada calcinada en la colonia El Sahuaro, en Hermosillo, Sonora. Lamentamos enormemente esto y esperemos que la Fiscalía haga las investigaciones y los responsables paguen, que esta muerte no quede impune como la de miles de mujeres que han sido asesinadas. Vuela alto Alejandra, desde el cielo cuidarás de tu hijo y tu familia, quienes sufrirán tu ausencia", señala el mensaje emitido por el colectivo.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png