Por Roberto Bahena


El Instituto Estatal Electoral, a través de su Consejo General condenó el asesinato de la regidora del Partido del Trabajo en el municipio de Bácum, Verónica Montiel Cortez, ocurrido el pasado miércoles 15 de junio en Ciudad Obregón.





El organismo manifestó a través de un comunicado, que es importante que todas las autoridades, así como la ciudadanía, desde el ámbito de sus competencias, unan esfuerzos para prevenir, investigar, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.


Asimismo, consideraron que se debe de construir una sociedad que brinde seguridad a las mujeres y garantice condiciones de seguridad y paz pública para la ciudadanía en general, lo cual es una obligación de las autoridades.


También señalaron que debe haber una claridad en las indagatorias respecto a la privación de la vida de la Regidora Verónica Montiel Cortez.


“Manifestamos profundamente nuestras condolencias a su familia y al partido que representa. Nos solidarizamos con la exigencia de justicia; hacemos un llamado a las autoridades a esclarecer estos hechos”, señala el documento.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png