top of page

Comerciantes locales aumentaron hasta un 75% sus ventas por Navidad


Por Roberto Bahena


Tomada de internet


Las ventas navideñas de los comerciantes locales establecidos tuvieron un aumento del 75% con respecto a la misma fecha, pero del 2020, lo cual es bueno, aunque no se alcanzaron los objetivos trazados.


Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canacope Servytur), apuntó que, aunque no se hayan logrado las metas, esperan que en el 2022 haya una recuperación aún mayor.


“El registró que tenemos de nuestros asociados es de un porcentaje del 75% en cuanto a ventas navideñas se refiere. Fue una buena fecha, aunque nos faltó un poco más de lo que esperábamos obtener, pero en términos generales nos fue bien. Confiamos que esta misma inercia siga en este cierre del 2021 y que en el 2022 podamos mantener y aumentar nuestros registros de venta en bienes, productos y servicios”, aseveró.


El líder de los comerciantes locales detalló que los productos que más repunte tuvieron en las ventas de la pasada Navidad, son juguetes, ropa, calzado, telefonía celular, artículos de joyerías y regalos, entre otros.

Asimismo, subrayó que las condiciones económicas actuales aún no son las óptimas, pero ante los repuntes constantes que han tenido, aunque son pequeños, se tiene la esperanza de que se tenga crecimiento.


“El 2022 debe ser de suma importancia para México y los sonorenses, por lo que requerimos que en materia económica sea un buen año y ello se vea reflejado en lo general. El sector productivo hará la parte que le toca, pero también requerimos que haya una serie de factores que propicien una estabilidad y un crecimiento sólido. Ojalá en el 2022 haya un mayor crecimiento de empresas, de emprendedores que decidan sumarse a la cadena productiva y contribuir a la reactivación económica que tanto preponderamos”, concluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page