top of page

Por Roberto Bahena


Integrantes de los colectivos Buscadoras de la Frontera Nogales y Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme, localizaron respectivamente dos cuerpos y restos humanos calcinados durante sus labores de rastreo.



Las Buscadoras de la Frontera acudieron en primera instancia a las afueras de la colonia Puesta del Sol, donde encontraron en una fosa clandestina a un hombre de edad mayor, cabello negro con canas, el cual vestía sudadera azul, pantalón de mezclilla y botas café.


El segundo cuerpo fue ubicado en el fraccionamiento Pueblitos de Nogales, el cual estaba expuesto y corresponde a un hombre adulto mayor, cabello canoso, complexión delgada, quien vestía chamarra y camiseta negra, pantalón de mezclilla y calcetas negras.


Por su parte, Guerreras Buscadoras de Guaymas Empalmes, realizaron una jornada de rastreo en las inmediaciones del ejido Ortiz, municipio de Guaymas, en donde lograron localizar varios restos humanos calcinados.


Debido al deterioro de los restos, se desconoce a cuantas personas pertenecen identidad y sexo, por lo que personal del Servicio Médico Forense realizará el muestreo de ADN para comparativas genéticas y tratar de determinar su identidad.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page