Por Roberto Bahena
Integrantes de los colectivos Familias Recuperando Tesoros de Puerto Peñasco y Guerreras Buscadoras de Cajeme, localizaron seis osamentas en distintas búsquedas en Caborca, Golfo de Santa Clara, Vícam y Ciudad Obregón.
Las buscadoras de Familias Recuperando Tesoros de Puerto Peñasco realizaron una jornada de búsqueda de cuatro días, del 07 al 10 de agosto, a lo largo del Golfo de Santa Clara y municipios del noroeste del estado, donde localizaron restos en una osamenta y dos más calcinados.
El primer hallazgo fue en la salida del Golfo de Santa Clara, donde la fosa clandestina tenía restos humanos enteros, donde no había rastros de vestimenta, además de que los restos al parecer fueron consumidos por la fauna del desierto.
Posteriormente, en el relleno sanitario localizado a las afueras de Caborca, ubicaron en una zona donde ya habían encontrado restos humanos anteriormente, los huesos calcinados de por lo menos dos personas, por lo que tendrán que ser identificados por muestras de ADN.
Asimismo, Guerreras Buscadoras de Cajeme informaron la localización del cuerpo de un hombre que tenía un tatuaje color verde en forma de corona en el brazo derecho, vestía un bóxer rojo, pantalón negro, playera azul marino y huaraches; esto en un predio baldío de Vícam, municipio de Guaymas, el cual estaba expuesto y carcomido por la fauna del lugar.
Posteriormente, en un lote baldío ubicado en privada Borán y calle Antonio Caso, entre las colonias Casa Blanca y Urbi Villa del Rey, se encontraron dos fosas de hombres, uno usaba barba de candado, vestía una playera negra en cuello en V con la palabra Hugo en color blanco, shorts de mezclilla azul; mientras que el otro llevaba playera azul marina y bóxer del mismo color.
Comentários