top of page

Por Roberto Bahena


Colectivos de búsqueda localizaron dos fosas clandestinas en los municipios de Cajeme y Guaymas, con lo que ya suman 31 durante agosto y lo que va de septiembre en distintas localidades de Sonora.


Las búsquedas fueron realizadas por los colectivos Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme y Guerreras Buscadoras de Cajeme, los días 15 y 16 de septiembre, con motivo del aniversario de la Independencia de México.



El 15 de septiembre, las guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme, acudieron al ejido San José de Guaymas, donde localizaron los restos de al parecer un hombre, con lo que suman ya por lo menos siete osamentas localizadas en esa zona rural del municipio en los últimos dos meses.


Al día siguiente, 16 de septiembre, las guerreras Buscadoras de Cajeme acudieron a la localidad de Bataconcica, en la zona rural de Ciudad Obregón, donde localizaron restos humanos en una fosa clandestina, donde hubo problemas con personal de Servicios Periciales, pues no hicieron bien el procesamiento de la zona y dejaron varios huesos en el lugar.



Los municipios donde se han localizado los cuerpos son Cajeme, Bácum, Hermosillo, Plutarco Elías Calles, Cananea, Guaymas y una carbonera en Tubutama, donde no se puede determinar la cantidad de cuerpos calcinados.

Commentaires


facebook-messenger--v1.png
bottom of page