top of page

Por Roberto Bahena


Empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte colaborarán con la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) para contribuir a que haya una cultura del cuidado del medio ambiente.





Kurt Gerhard López Portillo, presidente de Coparmex Sonora Norte, señaló que han promovido un modelo de desarrollo inclusivo, donde uno de los temas torales es el de generar políticas públicas que promuevan el cuidado y mejoramiento del medio ambiente, por lo cual firmaron el convenio de colaboración con Proaes.


“Es muy importante ser partícipes de este tipo de actividades en las que se promuevan acciones en beneficio del medio ambiente, es por ello que cuando nos hicieron la invitación a sumarnos, no dudamos en hacerlo. como gremio empresarial es fundamental empatar el medio ambiente y la responsabilidad social, con el desarrollo económico, son conceptos que forman parte de nuestra agenda”, expuso.





Por su parte, Perla Patricia Alday Lara, titular de Proaes, afirmó que en el mes de octubre inciarán con el programa de certificación ambiental para empresas, donde buscarán cumplir con los lineamientos requeridos para proteger el medio ambiente, los recursos naturales y la salud.


“Desde la Procuraduría Ambiental estamos trabajando en hacer equipo con las diferentes instancias gubernamentales, industria, empresas y la sociedad civil en general, buscando fortalecer la relación en este día de la Procuraduría Ambiental con la Coparmex Norte, todo con la finalidad de que sea en pro del medio ambiente”, aseveró.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page