Por Roberto Bahena


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora colabora estrechamente con autoridades de Chihuahua por el caso de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas que fueron asesinados en una iglesia de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.





Claudia Indira Contra Córdova, fiscal general de Sonora, señaló que se han coordinado entre las autoridades para apoyar en caso de que el grupo criminal, presuntamente liderado por José Noriel “N, alias “El Chueco”, quienes son señalados de cometer el ilícito, hayan cruzado hacia el estado.


“Cuando suceden este tipo de casos inmediatamente a nivel nacional se nos solicita la colaboración para tener conocimiento de los hechos y obviamente poder coadyuvar en la búsqueda o localización de alguna persona probable responsable de delitos; entonces, sí estamos en coordinación con las distintas entidades y sobre todo Chihuahua por este caso”, apuntó.


Asimismo, argumentó que dado los delitos de alto impacto que cometen este tipo de grupos criminales, es normal que se muevan entre varios estados, por lo que se necesaria la coordinación.


“Generalmente este tipo de delincuentes se mueven en diferentes estados, entonces es factible por ser línea fronteriza, también con Sinaloa, Durango, o sea, todos estamos digamos, con conocimiento de esto, no y los tres órdenes de gobierno”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png