top of page

Armando Aguilar


A través del diálogo y concertación, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) y el sindicato (Sutcobs) accedieron a buscar mejores condiciones para mil 900 trabajadores.


“Estamos haciendo el mejor esfuerzo que nos ha indicado el gobernador Alfonso Durazo Montaño de antender, lo mejor posible, las condiciones de quienes laboran en la educación porque de esa manera se logra incidir en una mejor institución educativa y se puede avanzar en la transformación que nos ha planteado”, señaló el director general de Cobach.



Rodrigo Arturo Rosas Burgos, acompañado por los directivos en área de Finanzas, Académica, Planeación, Recurso Humanos y Jurídica para recibir el documento por el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la institución (Sutcobs), Jesús Alfredo Lugo Gámez.


El cual se le conoce como Contrato Colectivo de Trabajo 2024-2026, mismo que reitera la disposición al diálogo y atención de los planteamientos del escrito por parte de la institución y sindicato.


De este modo, se reconoce por ambas partes la importancia de que el personal pueda acceder a mejores condiciones para que sea reflejado en el servicio a la comunidad y en particular en estudiantes.


Cabe señalar que el dirigente sindicar expuso “le seguimos apostanto, y hemos camina a la par, al diálogo, a la concertación, hemos tenido respuestas favorables, lejos de hacer el aspaviento de emplazar a huelga a la que tenemos derecho”, dijo Lugo Gámez.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page