top of page

De no suceder algún evento extraordinario en la entidad se espera que Sonora cambie a a color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional, por lo que las escuelas podrían regresar a clases presenciales.


Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, afirmó que esto sería a partir del 15 de marzo y sólo con los planteles cuyos directivos lo consideren prudente.


“El equipo de especialistas de la Secretaría de Salud considera que existen las condiciones epidemiológicas para un regreso seguro y gradual a clases”, manifestó.


Sin embargo, bajo ninguna circunstancia la asistencia presencial a clases debe de ser obligatorio, argumentó, pues será una decisión de las madres y padres.


Reiteró que es mejor que las personas deben quedarse en casa durante el periodo de Semana Santa para evitar una tercera ola de contagios.

“Es importante quedarse en casa en Semana Santa, ya que contribuirá a reducir la movilidad poblacional y sería frustrante cortar el posible retorno a clases si bajamos la guardia“, concluyó.


facebook-messenger--v1.png
bottom of page