top of page

Armando Aguilar


En base a los resultados del Informe Epidemiológico de Temperaturas Naturales Extremas, en 2024 Sonora ya detectó 49 casos; dos por hipotermia, 41 por intoxicación de monóxido de carbono y seis por quemaduras.



De acuerdo con los resultados de la Secretaría de Salud Pública de la entidad, se han confirmado cinco defunciones durante la temporada de frío 2023-2024 con una letalidad del 10%, sin especificar los motivos de cada deceso.


Mientras que a la misma semana del 21 al 27 de enero, en la temporada de frío 2022-2023 fueron 19 casos de los cuales tres fueron por fallecimiento; y al cierre se sumaron 26 incidentes y cuatro muertes.


Por otra parte, en el presente año se han atendido siete problemas con personas por las bajas temperaturas a consecuencia de la intoxicación por gas en el municipio de Nogales, Sonora.


A nivel nacional, la Semana Epidemiológica 03 registró 134 casos asociados a la temporada de frió, siendo Chihuahua el primer estado con más incidencia y en segundo lugar Sonora.


Los municipios más vulnerables por las bajas temperaturas en el estado son Agua Prieta y Nogales, seguidos por General Plutarco Elías Calles y Hermosillo.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page