top of page

Por Roberto Bahena


Debido a la falta de intendente desde el mes de agosto del año pasado, padres de familia de estudiantes del preescolar Netzahualcóyotl, ubicado en la colonia Villa de Seris, cerraron la escuela para exigir a la Secretaría de Educación y Cultura contrate un intendente.





Nora Gálvez, directora del plantel expuso que anteriormente tenían a un intendente de manera esporádico, lo que provocaba que los padres de familia tengan que limpiar la escuela, lo que se complica porque la mayoría trabaja.





“Los padres de familia decidieron tomar las instalaciones del jardín, desde agosto que estamos trabajando nosotros ya de manera presencial no contamos con este servicio, se contaba con él de manera muy esporádica, ya desde enero está la falta de manera permanente”, manifestó.





Actualmente acuden alrededor de 70 niños de manera presencial, por lo que la limpieza se vuelve algo fundamental para evitar alguna enfermedad.





Silvia del Carmen García Rivera, supervisora de jardines de niños de la zona 47 de la SEC, expuso que el proceso jurídico para contratar un nuevo intendente va lento, debido a que está en litigio, pero la falta de intendente quedará resuelto en esta semana, apuntó.


“Tenemos durante todo el ciclo escolar atendiendo esta situación que se presenta por el señor intendente, que es el titular, el cual está en un proceso jurídico, ya en el mes de diciembre se le levantó un acta y se está llevando a cabo el proceso que se debe de hacer.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page