top of page

Por Roberto Bahena


Un choque de una camioneta con un poste de Comisión Federal de Electricidad dejó sin energía eléctrica a hogares y negocios de un sector de las colonias Cuauhtémoc y Los Álamos, al sur de la ciudad.


El siniestro ocurrió alrededor de las 05:30 de la mañana del jueves cuando el conductor del vehículo marca Buick, línea Enclave, color blanco, circulaba de poniente a oriente por la calle Calpulli, al parecer a exceso de velocidad.




Esto, aunado a que perdió el control del automóvil, provocó que al pasar el cruce con la calle Pirámide de la Luna, se impactara contra un poste de concreto, el cual sostenía un transformador de la subestación de Comisión Federal de Electricidad..


El impacto provocó que el poste fuera arrancado de su base por completo, el transformador cayó y parte del cableado también se vio dañado, lo que dejó sin emergía eléctrica a vecinos del sector, aunque a pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor resultó ileso.


Fue necesario una movilización de trabajadores de CFE, con tres grúas para la remoción del poste dañado, así como una perforadora para la colocación del nuevo, además de reposición del cableado y subestación, trabajos que se extendieron por más de nueve horas, tiempo en que los vecinos estuvieron sin energía eléctrica.


Agentes del Departamento de Tránsito hicieron el cierre de ambas vialidades para evitar riesgos, además de que dieron parte al Ministerio Público para el seguimiento legal del caso y la reposición del daño.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page