top of page

Por Roberto Bahena


Debido a dos obras de rehabilitación importantes en distintos puntos de la ciudad, el crucero de la calle Nayarit y bulevar Luis Encinas será cerrado, además del bulevar Quintero Arce, del Camino del Seri a la calle San Faustino.





Astarté Corro Ruíz, coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, informó que en el caso de la calle Nayarit, se trata de los trabajos pluviales del puente a desnivel del bulevar Luis Encinas, con el conducto “Las Pithayitas”, por lo que estará cerrado durante tres semanas.


“La gente que viene por el Luis Encinas podrá bajar por la Nayarit, incorporarse a la Aguascalientes y posteriormente llegar de nuevo al Luis Encinas o en su caso tomar la Monteverde o tomar la Olivares. Vamos a tener todo este circuito muy monitoreado con el tema de baches, para que no se generen baches y la ciudadanía pueda transitar de una mejor manera”, expuso.





Asimismo, en el caso del bulevar Quintero Arce, se trata de la construcción de 380 metros lineales de concreto hidráulico en una losa de 15 centímetros, en el tramo del Camino del Seri a la calle San Faustino, la cual es la salida de 11 colonias del sector y estará cerrada totalmente durante tres meses, la cual tendrá una inversión de 4.5 millones de pesos, recursos federales.


“Ahí todo ese sector se va a cerrar completamente, entonces, como vamos a estar trabajando con la losa de concreto, sí necesitamos tener todo el espacio y levantar prácticamente toda la calle y volver a trabajarla”, argumentó.


Las vías alternas serán el bulevar San Pedro y San Pablo, así como la calle Martha Félix Félix, las cuales fueron rehabilitadas para una mejor circulación de las colonias Las Placitas, Los Álamos, Real del Carmen, Casa Real, Alegranza, Oasis Santa Fe, Oasis del Sol, Oasis Solera, Oasis Pinacate, Mesa Verde y Las Minitas.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page