Por Roberto Bahena


Una hembra de cochi jabalí y su cría ingresaron al patio de un domicilio ubicado en la esquina de las calles Purísima y San Luis, de la colonia del mismo nombre ubicada al oriente de la ciudad.





Alrededor de las 10:00 de la mañana del jueves personal de Bomberos de Hermosillo acudió a atender el reporte de dos jabalíes que ingresaron a un domicilio, por lo que también fue necesaria la presencia de personal del Centro Ecológico de Sonora y la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa).


La dueña del domicilio indicó que los animales ya tenían alrededor de tres días que rondaban por el sector, hasta que ingresaron a su domicilio, de lo cual no se había percatado, hasta que una vecina le dijo que tenía unos perros muy grandes en el patio, además que había mucha agua tirada, esto porque rompieron la manguera, al parecer para beber el vital líquido.





Aunque la hembra de alrededor de cuatro años de edad, persiguió a un menor de ocho años, éste logró escapar, por lo que fueron capturados sin que hubiera personas lesionadas, a pesar de que intentó agredir a varios.


Ambos animales quedaron a cargo del personal de Profepa y del Centro Ecológico de Sonora para su valoración médica y reubicación.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png