top of page

Armando Aguilar


Por ocasionarle daños al jardín polinizador que la asociación civil Caminantes del Desierto ha trabajado en el panteón Yáñez, la dependencia de sanidad y limpieza llevará a cabo una capacitación para que tengan sensibilización.



El coordinador de estrategia de la organización, Sergio Müller aclaró que este proyecto se trata de un andador polinizador de 300 metros, el cual se espera que este lleno de flores y que hace una semana fue dañado por las cuadrillas de limpieza de este cementerio.


Lo que redujo sus expectativas en este año, pues de los 70 árboles que colocaron y acordaron respetarse con autoridades del panteón Yáñez, 60 fueron destruídos.


Es por ello que levantaron una denuncia en redes sociales y ante el Centro Municipal de Ecología para buscar las acciones correctivas pertinentes, llegando así las autoridades del cementerio a determinar que se brindaran las capacitaciones necesarias a las cuadrillas para que tengan en consideración que no todas las plantas se tratan de maleza, así como su poda correcta.


Asimismo Sergio Müller mencionó la preocupación de la asociación sobre este jardín polinizador que tendrá entre 150 a 250 plantas con flores de la región, el cual es vulnerable a otra confusión por parte del personal de limpieza, ya que le han destinado alrededor de 550 horas de su tiempo a este proyecto.

Σχόλια


facebook-messenger--v1.png
bottom of page