Por Roberto Bahena


La mañana de este viernes fue caótica para los usuarios del transporte público de Hermosillo, pues de 250 unidades que deben circular en las diversas líneas, solamente salieron a prestar el servicio 40 de ellas.


Apolinar Castillo Valdez, secretario general del Sindicato de Operadores del Transporte Público de Hermosillo, aseveró que está situación se debió a la falta de Diésel para las unidades, lo que causó graves retrasos en los horarios de traslado de los usuarios.


Asimismo, argumentó que las empresas concesionarias Movilidad Integral y Administración Corporativa, no cuentan con los recursos necesarios para subsanar este insumo, debido a los malos manejos que se han suscitado.


"Que le pregunten al usuario del transporte, no se puede ocultar lo que está a la vista, prueba de ello son los taxis que cobran 10 pesos. Todo está igual, tanto para el norte como para el sur", manifestó.


Por su parte, Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, indicó que a pesar de que la situación se reestableció horas después y salieron a circulación más unidades, es algo preocupante que se presenten tales carencias.


"No sabemos si es por falta de recursos que no pudieron salir los camiones, pero es una situación que preocupa a pocos días de terminar la actual administración, es un problema que deberán atender las próximas autoridades", apuntó.


Al respecto, Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, lamentó que las personas que utilizan el servicio sean tomadas prácticamente de rehenes, pues no tienen otra forma de transporte, además de que es una problemática que se heredará a la próxima administración.


“El reto que tiene la nueva administración en este tema es realmente enfocarse, poner en primer plano a los usuarios, eso no debe de negociarse nunca, en ninguna circunstancia, el usuario es el actor más importante, el que le aporta mucha más a esta comunidad y, sin embargo, en el sistema del transporte público es el último, es el que está en pleno abandono”, concluyó.


Por su parte las empresas concesionarias Movilidad Integral y Administración Corporativa por medio de una tarjeta informativa publicada en su cuenta de Twitter oficial, indicaron que la se ofrecía el servicio de manera regular, sin aclarar más puntos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png