top of page

Por Roberto Bahena


La cumbre económica Álamos Alliance, dedicada a la promoción y atracción de inversión en Sonora, no se llevará a cabo por segundo año consecutivo, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.





Víctor Manuel Balderrama, alcalde de Álamos, manifestó que al igual que el año pasado, es la pandemia por dicho virus lo que lleva a los organizadores a cancelarla, esto a pesar de que se realizó un evento multitudinario en ese municipio, como lo es el Festival Alfonso Ortiz Tirado.


"Parece que no (se realizará), no de me han acercado, regularmente lo hace a mediados, de hecho yo creo que no, ya tendríamos algo agendado. Es la cuestión pandémica", argumentó.


El munícipe afirmó que es un evento importante que atrae inversionistas de todo México y el extranjero, en el cual llegaban entre 200 y 300 empresarios, pero tendrá que esperar un año más.


Recordó que en el 2020 se llevó a cabo el evento en su edición número 27, en el que participaron alrededor de 400 personas de diferentes partes del mundo, entre líderes empresariales y expertos en finanzas, para abordar temas relacionados al crecimiento económico.


Álamos Alliance es un evento de materia económica organizado anualmente desde 1993 en dicho municipio del sur de Sonora.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page