top of page


Por Roberto Bahena


Por segundo año consecutivo no habrá desfile del Día del Trabajo el próximo primero de mayo en Hermosillo, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 que continúa en la entidad.


Javier Villarreal Gámez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, señaló que esto es a fin de evitar aglomeraciones con los grandes contingentes de empleados de diversas maquiladoras que se dan cita.


"Lo que nosotros estamos informados es que a nivel del Consejo Sindical no va a haber marcha, no va haber desfile, será igual que el año pasado, una reunión con sana distancia en las escalinatas del museo dela Universidad de Sonora, y nosotros ese dia, nos estamos convocando para nuestro evento a sana distancia, pero no va haber desfile”", señaló.


Asimismo, la central obrera tampoco realizará el evento que normalmente hace en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, en donde también se hacen grandes concentraciones de personas y en su lugar realizarán uno con la modalidad presencial con aforo limitado en sus instalaciones y de manera virtual.


"Nosotros ese día nos estamos convocando aquí, también a sana distancia, nuestro evento no va a ser en el CUM como lo hemos hecho en los últimos años, sino aquí (oficinas del Vaso del Río) en la CTM y tenemos una agenda importante que se va a informar en su momento", expuso.


En este tradicional desfile se reúnen anualmente a más de 20 mil trabajadores, que con una marcha y consignas sindicales recuerdan la lucha obrera que se ha hecho en el estado y en México.


"Este año tampoco va a haber desfile. Vamos a conmemorar ese día, aquí mismo en las instalaciones de la CTM y en las sedes municipales, nos vamos a enlazar vía Zoom y vamos a tener una comunicación interna", enfatizó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page