top of page

Por Roberto Bahena


Como parte de los ajustes que se hacen para evitar accidentes de tránsito fatales, además de una campaña de concientización y responsabilidad vial, se harán ajustes con tiempos muertos en algunos cruces peatonales con semáforos.


Pánfilo Ramírez López, director de Tránsito Municipal, indicó que ya están en los últimos ajustes de la campaña, pero también junto al Departamento de Semaforización de Cidue, se trabaja en los ajustes de estas señales de tránsito.




“Se trabaja en identificar más puntos, tanto en la cuestión de los semáforos, se está trabajando en técnicas ya con el Departamento de Semaforización, que se le llama el punto muerto, el punto cero en la cuestión de los semáforos y esto consiste en que se va a poner en rojo dos, tres segundos, pero para todos lados, que no cambie de inmediato y esto como les digo va encaminado a prevenir accidentes por esas causas”, apuntó.


Asimismo, detalló que por lo pronto trabajan en puntos de reducción de velocidad, principalmente en las tardes, pues durante las mañanas prestan apoyo vial en planteles educativos, pero también se hará una modificación en el horario de prestación de servicios, los puntos, además del personal.


“Hay Una campaña vial que está próxima a iniciarse, ya se está trabajando en eso, de concientización, tanto repartir volantes, en los medios y también vamos a reforzar lo que es la presencia por parte de Tránsito”, puntualizó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page