top of page

Por Roberto Bahena


El Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo busca cerrar el 2023 con por lo menos 100 patrocinadores que les dará el distintivo de Empresa Azul, mediante el programa Súmate.





Ramón Ángel Ortega Navarro, presidente del patronato, primero en su tipo en el País, señaló que actualmente cuentan con 52 empresas patrocinadoras, 42 con recursos para incentivar a los buenos elementos y 10 más que otorgan servicios y descuentos a los miembros de la corporación.


“Hemos venido a crear una institución que dignifique la vida del policía, proteja al policía, proteja al policía y logremos que lleguen a tener servicios y prestaciones que nunca han tenido…Es bien importante que sepan lo que estamos logrando, somos el primero en la República Mexicana de esta naturaleza, no hay otro patronato de esta naturaleza”, argumentó.


Asimismo, a lo largo de tres años de operación han creado un fondo mensual de hasta 100 mil pesos para apoyo educativo y desarrollo profesional, jornadas de salud y odontología, más de 100 kits escolares entregados a hijos de agentes, sesiones de fisioterapia, ayuda psicológica, uniformes, gastos funerarios, representación jurídica, entre otros en lo cual se han invertido 600 mil pesos.





Los recursos con los que opera son provenientes de donativos de empresas, boteos y de una cuota de un peso asignado al recibo de Agua de Hermosillo.


Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, indicó que la seguridad es uno de los principales ejes de la administración municipal, a lo cual ha apoyado el patronato.


“Me llamó mucho la atención de cómo se enfocaba mucho en los policías y su familia, en la parte social, en la salud, en los temas psicológicos, de repente uno no piensa en la situación tan fuerte de estrés a la que están sujetos nuestros policías, hombres y mujeres”, expuso.

Comentarios


facebook-messenger--v1.png
bottom of page