Por Roberto Bahena


Entre 500 y 600 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) podrán verse beneficiados con la reactivación de la Jornada de Reclutamiento UTH, donde se busca apoyar en la inserción laboral.




Abel Leyva Castellanos, rector de la UTH, afirmó que después de cinco años de no realizarse, se retomaron las Jornadas de Reclutamiento y la Feria del Empleo para alumnos, en esta ocasión con la participación de 14 empresas de diversos ramos.


“Este es un primer ejercicio que estamos organizando como Universidad Tecnológica de Hermosillo, en una escala de indicador internacional que implica cuando la universidad se compagina con la empresa y se compagina también con los intereses de los egresados para reposicionarlos, colocarlos en el empleo”, señaló.





En esta primera edición de la Jornada Laboral UTH, los empleos ofertados son desde nivel para técnicos, hasta ingenieros en diferentes áreas como aeronáutica de alto nivel, con una empresa que tiene relación con aerolíneas de Qatar, Indonesia, Alemania, entre otras; empresas cementeras, telecomunicaciones, gastronomía, hotelería, etc.


“Las universidades tenemos que interesarnos en dónde están nuestros egresados, qué están haciendo y en qué podemos ayudar para la empleabilidad, es importante tener esa escala de valor en la empresa, que es la búsqueda conjunta de un buen empleo, un empleo digno, un empleo decente”, subrayó.


Asimismo, el rector recordó que un empleo es de gran impacto para la familia por el ingreso que representa, por lo que el contar con un trabajo digno y bien remunerado no es solo una estadística, sino una aspiración de vida a la que las universidades deben de apoyar.



"Si se consigue un empleo es excelente, porque un empleo tiene que ver con el impacto a la familia, con el ingreso de la familia y eso es muy relevante pensar, a veces hablamos del empleo como una unidad solamente, pero no, el tener un empleo es un modelo de expansión que impacta a todo el conjunto familiar y eso también nosotros lo valoramos mucho", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png