Por Roberto Bahena


El Instituto Tecnológico de Hermosillo, junto a representantes del sector empresarial, realizaron la primera reunión del Consejo de Vinculación del 2022, para buscar acercamientos de los estudiantes con empresas del ramo.





José Hoyo Montaño, director del ITH, afirmó que este tipo de eventos, en el que reúne a la academia, gobierno y sectores productivos, son importantes para que los estudiantes tengan un crecimiento profesional y se integren al entorno.


“Requerimos de tenerlos a ustedes como socios estratégicos en este quehacer, esto conlleva a fortalecer alianzas, hacer intercambios, a ver nuestras necesidades mutuas y de qué maneras podemos sumar nuestras fortalezas e ir trabajando en un camino que permita reducir nuestras debilidades”, subrayó.


Por su parte, Ivonne Lizárraga Coronado, jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITH, explicó que es la primera reunión del año, en la cual esperan sacar buenos resultados para vincular a los estudiantes con el mundo laboral.


“El objetivo es propiciar el acercamiento con el sector empresarial, la reunión del consejo de vinculación precisamente la preside el sector empresarial a cargo de Félix Tonella Platt, estamos en esa búsqueda, en ese acercamiento estrecho de vincular a nuestros estudiantes con el sector productivo”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png