Por Roberto Bahena


Aunque este año el gobierno del estado apoyó con 9 millones de pesos al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, CRIT, buscan ser incluidos en el presupuesto del próximo año por la cantidad de 26 millones de pesos, es decir, el 60% del gasto operativo.





Marisol Lomelín Pacheco, directora de CRIT Sonora, indicó que este año no estaban incluidos en el presupuesto, a pesar de que la anterior administración estatal les dejó un adeudo de 21 millones de pesos.


“Todo el tema del presupuesto, pues justamente hicimos un convenio por 9 millones con el DIF, los cuales ya nos fueron pagados, estamos buscando y trabajando para poder ser presupuestados para el siguiente 2023, ese es nuestro objetivo y meta ¿qué buscamos? Que por lo menos nos apoyen con el 60% de lo que necesitamos como CRIT para poder de manera anual subsistir”, indicó.


Explicó que el CRIT necesita entre 42 y 43 millones de pesos anuales para poder subsistir, por lo que ese apoyo gubernamental sería de gran ayuda para los más de mil familias que apoyan con terapias.


“Ahorita tenemos el 55% de nuestras familias, aproximadamente, son locales y el otro 45 son foráneas, al día de hoy ya tenemos 939 familias en el CRIT, nuestra capacidad máxima es de mil 050, entonces estamos a 120 de lograr nuestra capacidad máxima”, subrayó.


Asimismo, desde el pasado 5 de septiembre inició el boteo con la meta de lograr por lo menos en el estado la cantidad de 2 millones de pesos, lo cual concluye el próximo 17 de diciembre.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png