top of page

Por Roberto Bahena


La Universidad Tecnológica de Hermosillo otorgó licencias Microsoft 365 gratuitas, las cuales son una suite de herramientas de este software que ayudará a que puedan desarrollarse mejor en su aprendizaje, debido a que se trata de estudios tecnológicos.





Abel Leyva Castellanos, rector de la UTH, explicó que esto es importante, debido a que se la mayoría de los alumnos de la universidad no pueden acceder a este software debido a su condición económica, por lo que se beneficiará a más de 4 mil 600 estudiantes.


“Libre para que los alumnos puedan desarrollar toda la vida digital que da estas herramientas y se conecten con todo el mundo en los mismos lenguajes de comunicación digital. Es un esfuerzo muy importante, porque nuestros alumnos, más del 65% de la población universitaria, está por debajo de la línea de la pobreza, eso quiere decir que no pueden adquirir una licencia y entonces buscan otras formas de conectarse”, apuntó.


Asimismo, detalló que esta licencia tiene un costo de entre mil 500 y 2 mil pesos, por lo que es un apoyo considerable para alumnos e incluso también para maestros que podrán acceder a estas herramientas computacionales gratuitas.


“Eso va a facilitar que nuestros jóvenes tengan el lenguaje preciso, el formato, la modalidad, el intercambio internacional, global que implica un lenguaje común en todas partes del mundo, entonces es una manera de empezar a conectarnos con el mundo desde las herramientas que se usan en todas partes”, puntualizó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page