top of page

Armando Aguilar


En respuesta a los ciudadanos que necesitan apoyo por crisis mentales como depresión, ansiedad o pensamientos suicidas, la Secretaría de Salud (SSA) informó que se cuenta con la línea del 911.



La dependencia indicó que la brigada psicológica se encuentra a disposición para atender y escuchar los problemas de quien lo necesite, además de brindarse un seguimiento a cada paciente.


Este programa es parte del servicio de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones (DGSMA) para los sonorenses, durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.


Por tal motivo, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que reciba orientación sobre la salud mental de manera inmediata.


Y una manera de identificar signos de alarma son: sentimientos de culpa o vergüenza; sentirse una carga para los demás, tristeza o depresión constante, apatía o falta de ganas de realizar actividades que antes disfrutaban o expresar deseos por morir.


Motivos por los que se invita a los ciudadanos a que se contacten con un profesional, a través del 911 para evitar problemas a futuro con relación a la salud mental.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page