top of page

Armando Aguilar


Este jueves el cruce de vialidades en Luis Encinas y Abelardo L. Rodríguez fue bloqueado por docentes de la Universidad de Sonora, donde denunciaron una violación al acuerdo del convenio de revisión contractual 2023; en el tema del programa de ocupación de plazas vacantes.




Tania Gastelum, una de las afectadas por la Unisón señaló que no se respeta el tiempo de antigüedad que los maestros que dedican años para merecer un puesto de tiempo completo, ya que las plazas son destinados a amigos y amigas de los jefes y jefas de departamento.


Por su parte, Javier Parra asegura que la Universidad de Sonora cuenta con más de 250 plazas de tiempo completo sin ocupar, mismas que se encuentran dentro del presupuesto, el cual se desconoce hasta el momento en qué se utiliza.


“No se están ocupando entonces qué está pasando y no se han ocupado porque cuando la Ley 4 cambiaron el estatuto de personal académico de tal manera que nadie cumple con los requisitos es un estatuto personal académico para extraterrestres porque nadie cumple los requisitos”, dijo.


Lo que ha llevado a que varios docentes se están jubilando, lo que libera el número de plazas, sin embargo, aún no han sido ocupadas y sigue generando inconformidad para los docentes.




Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page